Humilla Alemania a Escocia

Alemania arrancó con el pie derecho la Euro 2024

Alemania arrancó con el pie derecho la Euro 2024 al humillar 5-1 a Escocia con goles de todos sus ofensivos: Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz y Niclas Füllkrug, además del volante Emre Can.

Este sí es un cambio generacional, porque los jugadores de más experiencia ahora son los que desde su rol como suplentes arropan a elementos como Wirtz, quien al primer minuto ya se había escapado a la línea de cinco centrales y quien al 10 , por increíble que parezca dado el planteamiento rival, se encontró solo en la media luna y así abrió el marcador.

Muy pronto Alemania marcó el segundo, ahora por conducto de Musiala, quien mostró la inteligencia para echar el cuerpo hacia atrás y así recibir el balón, antes de guardarlo en el ángulo derecho. La temerosa Escocia, que planteó un 5-4-1, se salvó de un penal al 24 gracias al VAR, pero no tuvo la misma suerte minutos después cuando el árbitro acudió a revisar el monitor no solo para señalar un penal por falta de Ryan Porteous sobre Gündogan, sino para expulsar al escocés.

Al 45+1´ , Kai Havertz anotó desde los once pasos. Trámite resuelto apenas al primer tiempo. Gran debut para el técnico Julian Nagelsmann.

Alemania bajó las revoluciones en el complemento, pero aun así le alcanzó para el golazo de Füllkrug, otro que colocó la pelota al ángulo tras un violento disparo. El propio delantero marcó otra diana, pero fue invalidada por fuera de lugar.

Escocia no hizo nada por disminuir la ventaja, pero milagrosamente anotó gracias a un autogol de Antonio Rüdiger al 87 , una jugada sumamente fortuita porque el defensa del Real Madrid ni siquiera vio la pelota tras un primer remate de Escocia.

Alemania jamás había anotado cinco goles en un partido de Euro, de acuerdo con Sky Sports. Consiguió dicha hazaña con el gol de Emre Can al 90+3.