CIUDAD DE MÉXICO.- En un juego donde la lluvia y el VAR robaron pantalla, la selección de Alemania venció este sábado 2-0 a su similar de Dinamarca en los octavos de final de la Eurocopa 2024.
El partido arrancó con emociones y apenas al 3' ya el balón estaba en las redes: Tony Kross sacó de esquina y Nico Schlotterbec remató de cabeza, pero aparentemente Joshua Kimmich obstruyó al portero danés Kasper Schmeichel y no hubo gol.
La primera parte del duelo, celebrado en el Signal Iduna Park, hogar del Borussia Dortmund, transcurrió con mucha tensión, con la obligación de los locales y el buen parado danés, pero al 32' una tormenta eléctrica obligó a suspender por aproximadamente 20 minutos el juego.
Tras la pausa, regresaron las selecciones a consumir el cuarto de hora que restaba de la primera parte sin hacerse daño.
Y en la segunda parte llegaron las emociones: al 47' en una serie de rebotes dentro del área Joachim Andersen mandó a guardar el esférico, pero tras una revisión en el VAR, un fuera de lugar milimétrico de Thomas Delaney invalido la anotación; un minuto después, el mismo Andersen desvió con la mano un centro alemán dentro del área y tras nueva revisión en el monitor se determinó que era penal.
Entonces, al 53' Kai Havertz cobró el tiro penal de zurda y con tiro raso pegado al poste abrió el marcador.
El golpe hundió a los daneses, de estar arriba un minuto después se vieron en desventaja y debieron remar contra la corriente, pero en un pelotazo mal defendido cayó el segundo.
Jamal Musiala recibió solo el pase largo y se enfiló a enfrentar a Schmeichel, batiéndolo por abajo con tiro cruzado al poste más lejano, al 68'.
Dinamarca estaba vencida y no le quedaba más que tratar de acercarse en el tanteador, pero los latigazos alemanes hacían latentes un tercer tanto, que por diversos factores no terminó de concretarse.
Alemania avanza pues en su Eurocopa y esperará para jugar el próximo viernes en cuartos de final al vencedor del partido de octavos de final entre España y Georgia de este domingo.