El cuadro bermellón derrotó en casa 1-0 a Las Palmas, gracias a un gol de Giovanni González Apud, que le da tres puntos de oro al equipo dirigido por el 'Vasco'.
Con 35 unidades, el Mallorca se aleja 9 puntos del Cádiz, antepenúltimo lugar de la clasificación y que tiene todavía cuatro juegos por delante. Este domingo recibe al Getafe en el Estadio Nuevo Mirandilla.
Almería y Granada son los equipos que ya están descendidos a la Segunda División para la siguiente campaña.
La victoria ante Las Palmas es la primera del Mallorca desde que perdió la Final de la Copa del Rey ante el Athletic y Aguirre habló del golpe anímico que arrastra su equipo.
"Desde la Final de la Copa del Rey, el equipo tiene un desgaste anímico brutal: te viene el Madrid (derrota 1-0), vas a Sevilla (derrota 2-1) y Cádiz (empate 1-1); te viene el otro ante el Atlético de Madrid (derrota 1-0). No pudimos con la presión, no pudimos con el estado anímico", comentó el entrenador mexicano.
Al Mallorca le restan tres juegos: visita en Osasuna, en casa ante Almería y cierre frente a Getafe en Madrid,
Pese a tener la salvación casi asegurada, el 'Vasco' todavía no asegura su permanencia en el banquillo del Mallorca para la siguiente temporada.