Los Tecolotes cantaron y silenciaron a la artillería de Sultanes, al vencerlos 5-0 en el tercer juego de la serie, para acercarse 2-1 en la Final de la Zona Norte, en duelo celebrado en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Con un ataque que trajo un rally de cinco carreras en la fatídica séptima entrada, los de los Dos Laredos dieron su primer golpe ante el lanzador derrotado Zach Muckenhirn, quien no pudo mantener la extraordinaria labor que había realizado el abridor Stephen Tarpley a lo largo de los primeros seis episodios.
El ataque de los emplumados llegó en la séptima entrada, cuando la base se llenó de Tecolotes y Luis Sardiñas pegó un doblete al jardín izquierdo para mandar a Yadiel Hernández, a Kennys Vargas y a Rangel Ravelo a la registradora, poniendo 3-0 arriba a Laredo.
Sardiñas avanzó a la tercera base y luego de un wild pitch de Edwin Escobar, el jugador venezolano aprovechó para llegar a home y poner el 4-0 en el encuentro a favor de la novena fronteriza.
Todavía en el séptimo inning, con apenas un out en la pizarra, Freddy Galvis pegó un tablazo de cuatro esquinas por la pradera izquierda, para recorrer las almohadillas en solitario y agregar una rayita más para los pupilos de Félix Fermín.
- Los cañones de los Sultanes fueron apagados por la serpentina de los Tecolotes, para culminar con una blanqueada para los regiomontanos el tercer juego de la serie; con esto, los fronterizos levantan la mano y se hacen presentes al ganar su primer partido de la Final de la Zona Norte.