Los Sultanes siguen sin festejar un triunfo en la LMP ante su afición y ahora cayeron 3-1 ante los Águilas de Mexicali, en el primer juego de la serie entre ambos equipos.
La novena comandada por Vinny Castilla (1-2) ligó derrotas en el Estadio Monterrey, luego de que el domingo cayeran 4-1 ante Mexicali (2-1) en el juego inaugural.
Un sencillo al jardín central de Alejandro Mejía, permitió que Norberto Obeso timbrara la carrera de la quiniela en la primera entrada en el Palacio Sultán, con el que los cachanillas se fueron adelante 1-0 en la pizarra y que marcó el camino para el triunfo de los Águilas.
Después de la carrera para Mexicali en el rollo inaugural, Faustino Carrera por parte de los Fantasmas Grises y Fernando Lozano de los bajacalifornianos, se trenzaron en un duelo de pitcheo en el que no hubo novedad en la pizarra durante los siguientes seis innings.
Carrera trabajó 5.1 entradas admitiendo tres hits y la primera anotación de los Águilas, mientras que Lozano estuvo en la loma de los disparos por cinco entradas completas en las que solo recibió cuatro imparables, pero sin carreras.
La artillería sultán no encontró la manera de hacerle daño a los brazos de Mexicali, que en la parte alta de la octava encontraron la segunda carrera de la noche, cuando un error del tercera base Emmanuel Ávila, permitió que Wynton Bernard llegara a la registradora para el 2-0.
Luis Santos en la novena conectó una línea a la pradera central, para que Julián León llegara a la tierra prometida y el electrónico indicaba que Mexicali estaba arriba 3-0.
En el cierre del partido, Sultanes evitó la blanqueada con una carrera en los spikes de José Robledo, para poner cifras definitivas de 3-1 en la pizarra, con lo que la novena regiomontana ahora buscará venir de atrás y emparejar la serie en el segundo juego que se celebrará este martes en punto de las 19:30 horas en el Estadio Monterrey.