Los Sultanes de Monterrey lograron su primer triunfo de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer a Tomateros de Culiacán por pizarra de 8-4, para así iniciar con el pie derecho su serie en Culiacán.
Apenas en la primera entrada los Fantasmas Grises lograron anotar tres carreras, para así tomar una ventaja que a lo largo de todo el partido no perderían, para darle tranquilidad al mánager Robinson Cancel de poder manejar el resto del encuentro.
- Riley Unroe conectó un cuadrangular al jardín central, para llevarse en los senderos a Donovan Casey y a Alejandro Mejía, para poner 3-0 en el marcador y dar un golpe temprano para la novena culichi.
En el tercer rollo llegó otro vuelacercas para los regios, ahora con el madero de Donovan Casey, anotando también Carlos Sepúlveda quien se encontraba en la inicial después de recibir un pasaporte para el 5-0.
Sultanes agregó una rayita al score en la cuarta en los spikes de Josh Stowers, luego de un elevado de sacrificio de Alejandro Mejía para ampliar la ventaja 6-0. A pesar de que Tomateros fabricó un racimo de cuatro carreras en la sexta, para acercarse 6-4 y amenazar con alcanzar a los Fantasmas Grises.
La novena regiomontana hizo dos carreras más en el cierre del encuentro, con un tablazo de cuatro esquinas de José Guadalupe Chávez y posteriormente Fernando Villegas llegó a la registradora gracias a un roletazo rodado de Josh Stowers a la pradera izquierda, para el 8-4 definitivo.
Este miércoles Sultanes sostendrá el segundo juego de la serie ante los sinaloenses, en punto de las 20:05 horas, donde la tropa regiomontana buscará asegurar la serie y de mejorar su marca en la LMP.