¡Fracaso rotundo! La Selección Mexicana de Beisbol cayó vía nocaut en la séptima entrada al perder 12-2 ante Estados Unidos, por lo que se quedó sin la oportunidad de avanzar a la Súper Ronda.
Con una lluvia de estacazos los estadounidenses apalearon y humillaron a la novena tricolor, negándoles toda aspiración al último boleto del grupo A con destino a Tokio, Japón, el cual fue para el propio equipo de las Barras y las Estrellas.
- 4 jonrones pegaron los visitantes en total, siendo 2 de ellos por Ryan Ward, ambos en solitario; Justin Crawford se sumó con una rayita más, mientras que Termarr Johnson golpeó otro llevándose consigo a Colby Thomas.
La lomita mexicana no vio la buena, pues solamente en el primer y séptimo inning pudieron dejar en cero a la visita, ya que de la segunda a la cuarta les conectaron 2 carreras en cada episodio, así mismo, en el quinto vivieron una pesadilla de 5 carreras en contra, sumada a una última en el sexto.
Matt Shaw y Ward fueron los mejores peloteros estadounidenses, pues ambos produjeron 3 anotaciones; Chandler Simpson y Johnson impulsaron 2; mientras que Chris Okey y Crawford una cada uno.
Por parte de los mexicanos, Andrés Álvarez anotó en la primera entrada, tras error en el tiro del pitcher a primera base, y Alan Trejo pegó un vuelacercas en la séptima.
El abridor Luis Miranda cargó con la derrota al aceptar 4 imparables, 4 carreras limpias, dar un pasaporte y ponchar a 2 rivales en 2.1 innings; Antonio Menéndez se llevó la victoria al nomas permitir un hit sin daño, dar una base por bolas y recetar 3 chocolates en 1.2 innings.
Con esto, México llega a su fin en el Premier 12, donde no pudo avanzar de la primera ronda y quedó eliminado. Estados Unidos y Venezuela irán a la Súper Ronda.