Los Ángeles, Estados Unidos
Han surgido especulaciones de si los Angelinos podrían buscar concretar una extensión de contrato con la superestrella Shohei Ohtani antes del Día Inaugural.
Y es que en el 2023, el pitcher y bateador designado, estará llegando a su última temporada antes de que se convierta en el agente libre más cotizado en la historia del beisbol.
Nez Balelo, representante de Ohtani, a quien se le preguntó si estaría dispuesto a iniciar negociaciones durante los Entrenamientos de Primavera o durante la próxima campaña, no indicó que eso sería algo probable.
Otro motivo por el que una extensión no estaría en el panorama sería porque el dueño de los Angelinos, Arte Moreno, está explorando la venta del equipo, y un posible megacontrato con Ohtani podría estar en manos del próximo propietario.
Pese a surgir en rumores de canje antes de la fecha límite del 2 de agosto, Ohtani firmó un contrato de un año y 30 millones de dólares el pasado 1 de octubre para evitar una audiencia de arbitraje.
- Pero dicho acuerdo no cambia la situación contractual de Ohtani después del 2023, lo que significa que los rumores de cambio podrían encenderse otra vez si los Angelinos tienen un lento comienzo la próxima temporada.