El cubano Néstor Cortés está en proceso de, posiblemente, ser incluido en el plantel de los Yankees de Nueva York, en caso de que avancen a la Serie Mundial.
Cortés se disponía a lanzar en el entrenamiento del miércoles en el Yankee Stadium antes de que el equipo de Nueva York viajara a Cleveland con una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El zurdo, de 29 años, no ha lanzado en un partido desde el 18 de septiembre debido a una distensión en el flexor de su codo de lanzar.
"Creo que al menos es una opción realista", dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. "No lo puedo decir con seguridad, pero el cronograma se alinea y, si las cosas salen bien, definitivamente podría ser una opción".
Cortés tiene marca de 9-10 con efectividad de 3.77. Podría lanzar prácticas de bateo nuevamente este fin de semana, lo que le daría a los Yankees tiempo para evaluarlo antes de que comience la Serie Mundial el 22 o 25 de octubre.
"Tiene pasos que dar y debe seguir sintiéndose bien y recuperarse", dijo Boone, "Pero la forma en que ha ido hasta este punto ha sido alentadora".
Nueva York y Cleveland reanudan su serie al mejor de máximo de siete juegos el jueves.