ARLINGTON, Texas, EE.UU. — El debut de Max Scherzer con los Rangers terminó siendo destacado pese a un comienzo titubeante. Y los líderes del Oeste de la Americana recibieron lo que esperaban por parte del pitcher tres veces ganador del Cy Young.
"Nos estaban dando una paliza en la primera parte del juego, pero nos serenamos, tomamos ritmo y fuimos capaces de lanzar muchos innings", dijo Scherzer. "Y lo que más me alegra es que terminé fuerte".
Scherzer recetó nueve ponches en seis innings y sus compañeros le apoyaron a la ofensiva para vencer el jueves 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, barridos en la serie de tres duelos.
- Cuatro de los primeros cinco bateadores de Chicago se embasaron en un racimo de tres carreras en el primer inning cuando Scherzer (10-4) empleó 37 lanzamientos. Scherzer también se vio en apuros en el segundo, pero un doble play le salvó.
"No pudo haber tenido peor suerte en el comienzo. Cada pelota que le bateaban pasaba por un hueco", consideró el manager de Texas, Bruce Bochy. "Pero esto muestra lo resistente que es. Es un gran competidor. Acumuló muchos lanzamientos en ese primer inning pero se recuperó".
Scherzer, adquirido de los Mets en un pasado el pasado fin de semana y bajo contrato para la próxima temporada, toleró siete sencillos y concedió dos boletos. El derecho, a una semana de cumplir 39 años, retiró a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó.
Mitch Garver abrió el cuarto de los Rangers con un colosal jonrón ante Touki Toussaint (1-4) para empatar el juego 3-3. Tres bateadores después, Marcus Semien jonroneó por segundo seguido — su 17mo de la campaña — un batazo solitario que le dio la ventaja definitiva a Texas.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-1, una anotada; Óscar Colás de 4-2; y Yasmani Grandal de 3-0, una impulsada.
Por los Rangers, el cubano Adonis García de 4-1, una remolcada. El dominicano Leody Taveras de 4-0.