Arlington, Texas
El jardinero estrella de Los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout dijo este lunes que está mejorando cada día tras una fractura del hueso ganchoso izquierdo que lo ha mantenido fuera de acción desde el 3 de julio, pero indicó que no hay un día definido para su regreso.
"Sé que es un asunto de tolerancia al dolor", dijo Trout previo al juego de los Angelinos ante los Rangers de Texas. "Tan pronto llegue a un punto en el que se pueda tolerar, ahí estaré".
El tres veces jugador más valioso de la Liga Americana, y 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas empezó a realizar swings ante una máquina de bateo el viernes antes de la serie de tres juegos de los Angelinos frente a Houston. Dijo que todavía no ha enfrentado a la máquina a su velocidad tope.
El mánager de los Angelinos Phil Nevin dijo que el siguiente paso para Trout será enfrentar lanzamientos en vivo, que podría ocurrir en los próximos días.
"En gran medida es la tolerancia al dolor de Mike y lo que puede aguantar", indicó Nevin. "Si puede enfrentar a su pitcher y seguir, que está cerca. Si enfrenta la velocidad ante una máquina, hace todo en la caja".
Trout ha estado trabajando en los jardines y dijo que la lesión afecta primordialmente su bateo.
"Defensa ahora mismo, todos los días sin problemas", dijo. "Hay ciertos movimientos que hago en los jardines como en reversa, donde le pegó extraño, y molesta un poco. Pero no hay nada que me impida hacer defensa, es solo al momento de hacer swings".
Trout jugó 81 de los 119 juegos de los Angelinos, tiene un promedio de bateo de .263 con 18 cuadrangulares y 44 remolcadas.
Los Angelinos están en desventaja de 11 juegos y medio frente al líder de la División Oeste Texas, y a seis juegos y del último comodín en la Liga Americana.