¡Líder solitario! Apalea México a Venezuela

Los Cañeros de los Mochis suman cuatro victorias y una derrota, luego de disputadas las primeras cinco fechas de la primera ronda de la Serie del Caribe

Guadalajara, Jalisco.- Luis Fernando Miranda y el pitcheo maniató en dos hits y blanqueó a Venezuela, en la victoria de México por 7-0, que además le sirve para colocarse como líder en solitario de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Miranda ponchó a siete del Leones del Caracas en seis entradas, mientras que Roberto Valenzuela y Joey Terdoslavich produjeron cuatro de las seis carreras que anotó el equipo mexicano entre el segundo y tercer episodio.

México queda al frente del standing de la Serie del Caribe con marca de 4-1 y este martes enfrenta a Panamá, en la sexta jornada que le podría asegurar el pase a las Semifinales. 

Venezuela bajó al tercer puesto con récord de 3-2. República Dominicana (3-2), que apaleó 10-1 a los canaleros, subió al subliderato.

Los Cañeros le cayeron temprano al abridor local Juan Carlos Ramírez, conocido de la pelota mexicana al lanzar con Tomateros de Culiacán (LMP) y Diablos Rojos del México (LMB), y todo inició con una base por bolas.

Reynaldo Rodríguez negoció pasaporte y dobletes de Rodolfo Amador y Joey Terdoslavich le dieron a México las dos primeras carreras del juego en la segunda entrada.

  • Al abrir el cierre del mismo segundo capítulo, Venezuela amenazó al “Pítcher del año” en la LMP, Luis Fernando Miranda, con extra base de Oswaldo Arcia, pero el mexicano dominó a José Rondón, Carlos Rivero y Francisco Arcia, estos dos últimos con ponche, para mantener la pizarra 2-0.

México fue agresivo de nuevo en la tercera y tras base por bolas a José Cardona y hit de Justin Dean, el estadounidense se robó la intermedia y un triple de Roberto Valenzuela puso el 4-0 a favor del equipo de Los Mochis y botó al nicaragüense Ramírez del montículo.

Norwith Gudiño entró al relevo y fue recibido con imparable productor del colombiano Rodríguez, quien avanzó al segundo cojín con wild pitch y con dos outs llegó al plato para el 6-0 con “ponche” a Julián Ornelas, quien avanzó a la inicial con error del serpentinero Gudiño.

Miranda cerró su labor retirando el quinto y sexto inning en orden, encargándose del resto Samuel Zazueta, Brandon Koch (salió lesionado), Rafael Córdova y Luis Gámez.

 

VENCE A CURAZAO PUERTO RICO GANA Y TIENE VIDA, TODAVÍA 

La novena boricua abrió el marcador en el primer inning cuando, con las bases llenas, Edwin Díaz fue golpeado por el abridor Jordan Lucas (0-1), forzando la anotación de Rubén Castro, quien llegó a la inicial con un sencillo.


Su segunda carrera llegó con un elevado de sacrificio de Daniel Ortíz. Sharlon Schoop colocó la pizarra 2-1 con un sencillo en el quinto capítulo, empero; Castro agregó otra para los Indios con un imparable en el séptimo. El apagafuegos Danny Wirchansky (1-0) se adjudicó la victoria tras tolerar un hit en tres innings y dos tercios. Salvó Ricardo Gómez (1).