Pennsylvania, E.U.- El sueño de México por llegar a la Final Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas se vio truncado tras caer 4-2 con Curazao.
La Liga Municipal de Tijuana fue víctima del nerviosismo y con tres bases por bola consecutivas en la sexta entrada, se despidieron de Williamsport.
México lució dominante en gran parte del encuentro, con la serpentina de Jonathan Juárez, quien trabajó 5 entradas y 2 tercios en los que sólo permitió 3 hits y ponchó a 8 oponentes.
Los tijuanenses se pusieron arriba en el marcador en la tercera entrada, cuando Andy Rubio conectó un sencillo al jardín central que mandó a Jorge Cota a la registradora.
En el cuarto inning, los caribeños igualaron el encuentro después de un wild pitch de Juárez que permitió que Jayvery Felicia anotara.
Sin embargo, el sexto capítulo fue de pesadilla para los mexicanos.
A Juárez se le acabaron los lanzamientos permitidos (85) y ni Jamil Mandujano ni Jorge Cota pudieron mantener sus pitcheos en la zona para otorgar tres pasaportes seguidos con casa llena, para que de caballito llegara el 4-1 casi definitivo.
México no se rindió y buscó hacer la hazaña en el cierre del sexto y Jorge Lizárraga, con un roletazo, puso el 4-2.
Curazao buscará defender su bicampeonato internacional en Williamsport, luego de coronarse en el 2019 y 2022 (en 2020 se canceló la Serie Mundial por el Covid-19 y en 2021 no hubo participación internacional).
- Los caribeños enfrentarán a China Taipei el sábado por el pase al duelo por el título de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. La novena asiática ya venció en el torneo a Curazao por pizarra de 9-1.
Podría llamárseles los "pequeños Ohtanis". Tan sólo hay que hablar con los jugadores y coaches en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas para darse cuenta de que el pelotero favorito de las mayores entre ellos es el japonés Shohei Ohtani, candidato al Jugador Más Valioso de la Americana en la presente campaña. Y por lo tanto, no es coincidencia que el mejor jugador de muchos equipos participantes en este torneo sea un lanzador capaz de batear bien, como lo hace Ohtani.
"Usualmente en este nivel, tus pitchers son tus mejores jugadores", dijo Christian Sweeney, manager de Washington. "Suelen ser tus mejores bateadores. Uno mira a la mayoría de los equipos y sus mejores lanzadores son probablemente también sus mejores bateadores o unos de los mejores". Es más fácil tener pitchers que bateen en las Pequeñas Ligas. Por principio de cuentas, deben hacerlo.
En el encuentro del pasado miércoles entre Texas y Washington, Easton Ondruch lanzó los últimos dos innings sin tolerar carrera. Luego, empujó la carrera que dio el triunfo a Texas para avanzar a la semifinal del sábado.