- San Luis, E.U.
J.C. Mejía, lanzador derecho de los Cerveceros de Milwaukee, fue suspendido el miércoles 162 partidos por las Grandes Ligas tras dar su segundo resultado positivo por el consumo de una sustancia que mejora el rendimiento deportivo.
El dominicano, de 27 años, dio positivo de estanozolol y se convirtió en el primer pelotero suspendido bajo los términos del acuerdo de las Grandes Ligas sobre el consumo de drogas desde que su compatriota Fernando Tatis, de los Padres de San Diego, terminó de purgar un castigo de 80 encuentros el 12 de agosto del año pasado.
Mejía fue suspendido 80 juegos el 17 de mayo de 2022, luego de su primer positivo de estanozolol, un esteroide sintético derivado de la testosterona.
"Los Cerveceros de Milwaukee apoyan plenamente el Programa Conjunto de las Grandes Ligas para la Prevención y el Tratamiento del Consumo de Drogas, y comparten la meta de eliminar en nuestro deporte las sustancias que mejoran el rendimiento", dijo el presidente de operaciones deportivas de los Cerveceros, Matt Arnold, en un comunicado.
Mejía ha figurado en la lista de los lesionados desde el 15 de agosto, por una inflamación del hombro derecho. Se le transfirió el 11 de septiembre a la lista de lesionados por 60 días.
Tuvo un registro de 1-0 y una efectividad de 5,56 en nueve apariciones esta temporada. Recetó 13 ponches y dio tres boletos en 11 capítulos y un tercio.
El quisqueyano está en su tercera temporada dentro de las mayores. Tiene una efectividad de 8,32 en 28 juegos a lo largo de su carrera en las mayores.
Trece jugadores han sido suspendidos esta campaña bajo el programa antidrogas de las Grandes Ligas.
Siete peloteros fueron suspendidos el año anterior por la misma causa.