Nueva York, EU
Gracias a una gran actuación de Mookie Betts, respaldada por Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y el bullpen, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 10-2 a los Mets de Nueva York y están a un triunfo de regresar a la Serie Mundial.
Dave Roberts supo mover sus piezas en el pitcheo y los californianos lograron obtener su segunda victoria en Citi Field para ponerse 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y consagrarse como máximo ganador del Viejo Circuito con 25 banderines.
Tras haber blanqueado en el tercer duelo, los californianos buscaron mantener la inercia y rápidamente atacaron al abridor José Quintana por conducto de Shohei Ohtani, quien pegó un solitario cuadrangular con el que rompió una racha negativa de no producir carreras con bases limpias.
No obstante, los neoyorquinos respondieron con un vuelacercas de Mark Vientos para emparejar la pizarra ante los envíos del abridor Yoshinobu Yamamoto.
Luego en el tercer rollo, Tommy Edman conectó doblete hacia el jardín izquierdo para enviar a Ohtani a la registradora y el boricua Kiké Hernández pegó sencillo que mandó a Betts al plato para ponerse 3-1.
Mientras que del otro lado, el "Almirante" logró establecerse en el centro del diamante y pese a que recibió una más en la parte baja de la tercera, le entregó 4.1 entradas a su manager en las que recetó 8 ponches.
Cuando el partido estaba 3-2, en su punto más cerrado y surgía una esperanza para los de casa, Betts volvió a aparecer con un doblete remolcador para poner el 5-2 en la cuarta alta.
A la salida de Yamamoto, Roberts puso en circulación su maquinaria de ponches y ésta volvió a responderle colgando el cero por cinco entradas.
Y por si fuera poco, Mookie volvió a silenciar Queens con un vuelacercas con Ohtani en segunda para despegarse 7-2.