Alcanza la gloria con Diablos Rojos

El japonés Tomohiro Anraku, fue el cerrador del Juego 4 de la Serie del Rey ante Sultanes en momentos claves para la posteridad

El título 17 de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol tendrá nombres y momentos claves que quedarán para la posteridad.

Uno de ellos lo protagonizó el lanzador japonés Tomohiro Anraku, quien llegó a la novena escarlata en marzo del presente año y fue el cerrador del Juego 4 de la Serie del Rey ante Sultanes de Monterrey, encuentro en el que sacó los últimos tres outs del campeonato.

Acompañado por el traductor Ren Matsumoto, Anraku compartió para CANCHA su sentir tras lograr este éxito: "Qué bueno que vine a México. Mi principal reto fue que todos eran extranjeros y planificar cómo lanzar", señaló el nipón.

Asimismo, Tomohiro se sintió muy complacido con el nivel de la Liga Mexicana, señalando que superó sus expectativas, además de que fue seleccionado al Juego de Estrellas de Veracruz 2024 junto al talento ligamayorista que forma parte del circuito veraniego, lo cual describió como un momento feliz.

"Este año para mí fue una evolución como lanzador y como extranjero jugando en otro país, y ganamos a la Diabla", dijo Anraku al describir la Temporada 2024, donde fue líder de holds con 20, récord en la LMB.

DEJAVU EN MONTERREY

Una gran coincidencia tuvo Tomohiro Anraku al ser campeón en Monterrey, una gloria que ya había experimentado en el pasado.

El lanzador derecho estuvo en el Mundial Sub-23 que se disputó en la Sultana del Norte en 2016 y salió campeón con Japón al vencer a Australia en el parque de pelota de los Sultanes, ocho años después, repitió la historia con el México.

"Pasaron ocho años de ese momento y me dio mucha nostalgia regresar allá", comentó el campeón escarlata.

LA IMPORTANCIA DE TREVOR BAUER

La figura de Trevor Bauer desde su llegada al México resonó en todos los aspectos, junto a Robinson Canó, sus compañeros lo han tomado como ejemplos a seguir y que les ha brindado un gran aliciente en el vestidor escarlata, para Anraku no fue la excepción.

"He aprendido mucho con él, es un pitcher impresionante. Estuve con él cinco meses y fue un tiempo maravilloso", dijo Tomohiro.

ACEPTARÍA IR AL CLÁSICO MUNDIAL 

Japón, vigente campeón del Clásico Mundial de Beisbol al vencer a Estados Unidos en 2023, es una de las novenas más fuertes en la actualidad y Tomohiro dejó claro que si le llega un llamado para representar a su País, lo tomará.