Los Astros de Houston regresan al país, por primera vez, desde el 2019 para jugar su segunda serie de temporada regular de Grandes Ligas -la primera fue en Monterrey-.
Aunque no lo había hecho para participar en partidos oficiales, la de este fin de semana será la tercera ocasión en que la Ciudad de México reciba a la novena texana, por lo que, a pesar de que son los visitantes administrativos, jugarán como en casa.
Houston tiene la particularidad de que ha pasado por los últimos dos recintos que fueron sede de los Diablos Rojos del México antes de la apertura del Estadio Alfredo Harp Helú, hace cinco años.
Los Astros visitaron el Foro Sol en abril del 2004 para dos juegos de exhibición ante los Marlins de Florida.
En aquella ocasión, los de Miami se impusieron en el primer partido 6-1 con Roger Clemens como el pitcher derrotado y, en el otro, igualaron 2-2 en nueve entradas.
La segunda vez que los Astros estuvieron en la CDMX fue en marzo de 2016, en el estadio Fray Nano, donde se midieron a los Padres de San Diego en par de encuentros donde imperó el bateo, ya que Houston apaleó 11-1 a los Frailes en el primer juego, pero los de California se vengaron en el segundo duelo tras anotarle 21 carreras a los texanos a cambio de seis, y donde el lanzador mexicano, César Vargas se apuntó la victoria.
En total, en cuatro juegos disputados en la capital del país, los Astros de Houston tienen un triunfo, dos derrotas y un empate, números que buscarán mejorar en el Diamante de Fuego ante los Rockies de Colorado en la Mexico City Series de este 27 y 28 de abril y en donde se esperan juegos llenos de ofensiva astral con toleteros como José Altuve, Kyle Tucker y Yordan Álvarez.