El pelotero dominicano Robinson Canó estará de vuelta con los Diablos Rojos del México para la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Luego de una serie de negociaciones entre el equipo y el jugador, se logró concretar el acuerdo para que Robinson esté de regreso en búsqueda de ser clave nuevamente con la misión de revalidar el título del 2024.
Canó, campeón con los escarlatas y Jugador Más Valioso de la temporada anterior en su primera experiencia en el beisbol mexicano, compartió el motivo por el que decidió regresar a portar la franela del México en el centenario de la LMB.
"Realmente fue más una decisión familiar que otra cosa. En Diablos Rojos somos una familia, por el trato que nos dan, por la forma en que se vive el día a día y por eso no fue difícil decidir volver", comentó el "Champion Bat" de la LMB 2024 al registrar .471 de promedio a la ofensiva.
El "Jefe" también destacó que le gustaría tener de nueva cuenta a gran parte del equipo que consiguió la Misión 17 luego de casi una década y prometió darlo todo en el campo para cumplir los objetivos del equipo capitalino, que tendrá mucha actividad con la Baseball Champions League Americas, el Juego de Estrellas y la LMB 2025.
"El equipo que tuvimos fue muy bueno y ojalá que puedan volver casi todos. Sé que Jorge Del Valle está buscando las piezas para complementar el mejor roster posible para la importante temporada que viene", dijo el quisqueyano.
En su primer año como escarlata, Robinson también fue el líder de imparables con 141 hits conectados, además de batear 14 cuadrangulares y producir 77 carreras.