De la mano de Brooks Hall y José Marmolejos, los Diablos Rojos del México levantaron su título 17 de la Liga Mexicana de Beisbol.
- Los "Pingos" hicieron la maldad en el Estadio Monterrey, vencieron 4-2 y sacaron las escobas, para barrer en la Serie del Rey a los Sultanes de Monterrey.
Julio Teherán, el pitcher número uno de la rotación de los regios, fue llamado a abrir el Juego 4 de última hora, pero repitió otra mala actuación.
El colombiano enfrentó sólo a 5 escarlatas, luego de que Marmolejos, con jonrón de tres carreras, y Juan Carlos Gamboa, con sencillo productor de una rayita más, le dieran la ventaja al México en apenas dos tercios de la primera entrada.
Hall, por su parte, lució dominante en la lomita de los disparos. El estadounidense lanzó pelota de un hit, de los cuales 5.2 innings se mantuvo perfecto.
Los "Fantasmas Grises" hicieron honor al apodo y desaparecieron a la ofensiva gran parte del juego. Aunque intentaron sacar la casta en la novena, sólo los batazos de Asael Sánchez y Carlos Soto sirvieron como un analgésico para la afición regia, que volvió a ver a su equipo perder en la Serie del Rey en casa.
Los Diablos se reafirmaron como el equipo más ganador de la LMB, con 17 títulos.
La sequía de los 10 años finalmente terminó para los escarlatas. Su última corona fue en 2014, cuando barrieron 4-0 a los Pericos de Puebla.
Además, Lorenzo Bundy podrá presumir algo que nadie había logrado. El estadounidense es el primero de la historia en ganar un título con Diablos como jugador (1985, 1987 y 1988) y como mánager.
Así se redondea una temporada exitosa para el México, donde con estrellas de la talla como Trevor Bauer y Robinson Canó lograron levantar la Copa Zaachila.
José Marmolejos fue el MVP de la Serie del Rey. El dominicano fue clave en el triunfo de los escarlatas, en el que pegó un jonrón y se fue de 4-3.
Diablos - 17
Tigres - 12
Sultanes - 10
El Águila - 6
Tecolotes - 5