Llama la atención por ´robo´ de almohadillas

"Sólo trato de causar caos en las bases. Estoy bendecido con las piernas, así que sólo trato de usarlas tanto como pueda.", señaló

CIUDAD DE MÉXICO

Jarren Durán llamó mucho la atención con Boston en su semana de actividad, no por sus batazos oportunos o sus carreras, sino por robarse las almohadillas.

El originario de Corona, California hizo gala de la estafa tres veces durante la serie de cuatro encuentros que los Red Sox disputaron en Chicago ante los White Sox, que no lo pudieron mantener quieto a la ofensiva y sólo recibió tres ponches en 17 turnos al bat.

El 7 de junio, juego que Boston perdió 7-2, Durán hizo un inusual robo al home plate mientras que la novena de Chicago buscaba revisar si el pelotero, de ascendencia tricolor, había pisado la primera base en su recorrido previo.

"Sólo trato de causar caos en las bases. Estoy bendecido con las piernas, así que sólo trato de usarlas tanto como pueda.", señaló.

Asimismo, Jarren se convirtió apenas en el tercer jugador en la historia de los Red Sox que se roba dos veces el home en una misma campaña, sumándose a Dwight Evans y Fred Lynn, quienes lo hicieron en la década de los 70.

En este 2024, el jardinero de Boston batea para .263 con 27 carreras producidas y seguirá siendo clave para las aspiraciones de los Red Sox en la división Este de la Americana, en la cual Baltimore y Yankees ocupan los primeros puestos.