- California
El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, ha conseguido su hit 2.000, marca que alcanzó con un doble en el octavo inning en la derrota del domingo por 6-5 ante los Astros de Houston en 11 entradas.
Con un gran grupo de su familia en el estadio, Freeman se convirtió en el jugador 295 que logra la hazaña en la historia de las grandes ligas tras enviar su batazo hacia el jardín derecho y remolcar a Mooke Betts en lo fue su segundo doble del partido.
"Es especial", declaró Freeman. "Parece que logro marcas cuando pierdo... Pero, no, ver felices a mi papá, mi madrastra, mi esposa, mis hijos por mí, simplemente lo vuelve especial. Y claro los fanáticos que han acogido a mi familia y a mí desde el día que llegamos aquí; ellos brindan otro recuerdo especial de nuevo para la familia Freeman. Los fanáticos de los Dodgers nunca decepcionan; se trata de otro día especial. Uno que jamás olvidaré. Tardó bastante en llegar, pero me place que se diera en casa".
Freeman logró su jonrón 300 en casa antes en la campaña en la derrota por 16-8 de los Dodgers ante San Luis el 18 de mayo. Ambas marcas en conjunto convierten a Freeman en el 98vo jugador con 2.000 indiscutibles y al menos 300 cuadrangulares.
"Hay entre 16.000 y 17.000 personas que juegan béisbol, y estar antes de los primeros 100 (que hacen algo), es difícil para mí expresarlo", apuntó.