LOS ÁNGELES, California.- Los Ángeles, a base de cuadrangulares, pero con un Shohei Ohtani que salió lesionado, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-2 a los Yankees de Nueva York para incrementar su ventaja 2-0 en la Serie Mundial.
Pese a que los californianos tuvieron una sólida noche en la lomita por conducto de Yoshinobu Yamamoto, la afición salió preocupada de Chávez Ravine al ver que Shohei dejó el partido en la séptima tras una lesión en el brazo izquierdo.
Ahora, los de Dave Roberts deberán de viajar a la Gran Manzana en busca de dos triunfos para conquistar su octavo gallardete, pero al parecer lo harán sin su mejor cañonero.
Todo parecía viento en popa para los locales, pues encontraron en Carlos Rodón a un lanzador a modo y prueba de ello se vio en la segunda entrada.
Tommy Edman bateó un jonrón solitario hacia el jardín izquierdo para poner a los suyos en ventaja.
Los del Bronx no se quedaron de brazos cruzados y fue Juan Soto quien pegó un vuelacercas hacia el jardín derecho para el 1-1.
Pero todavía faltaba lo peor para Rodón y tras una base por bolas a Mookie Betts, quiso retar a Teóscar Hernández con una recta, pero el dominicano se la prendió y la mando de cuadrangular para el 3-1.
Freddie Freeman, el héroe del viernes, repitió la dosis y pegó otro cuadrangular entre jardín izquierdo y central para aumentar la ventaja 4-1, provocando la salida del abridor de Yankees.
Mientras tanto, el "Almirante" Yoshinobu Yamamoto se encargó de llevar la nave a buen puerto durante 6.1 entradas, en las que sólo toleró un hit, un cuadrangular, 2 pasaportes y recetó 4 chocolates.