Diablos Rojos pegó primero en la Serie del Rey, al apalear 14-6 a los Sultanes de Monterrey en el primer juego por el título de la LMB, gracias a ataques en la quinta y octava entrada
La novena regiomontana se puso adelante en la pizarra en el inning inicial, cuando Azael Sánchez pegó un doblete para que Ramiro Peña llegara a la registradora poniendo el 1-0.
México no tardó en responder y en la segunda entrada le dieron vuelta al juego. Juan Carlos Gamboa pegó un jonrón para recorrer las bases en solitario para el 1-1 y Arístides Aquino hizo el 1-2.
Los Fantasmas Grises respondieron con el empate 2-2 en el tercer rollo y en el cuarto episodio, Monterrey anotó un par de carreras más para poner el 4-2 en la pizarra.
- Sin embargo, los Pingos armaron un rally de cinco carreras en la quinta entrada. Patrick Mazeika pegó cuadrangular solitario al jardín derecho para acortar 4-3; Marmolejos sacó un elevado de sacrificio y Franklin Barreto anotó el 4-4; Robinson Canó timbró para que Diablos recuperara la ventaja 4-5; mientras que Juan Carlos Gamboa y Arístides Aquino, pusieron la pizarra 4-7 a favor de México.
Sultanes agregó dos rayitas en la sexta, por medio de los spikes de José Cardona y Javier Salazar acercándose 6-7, pero los cañones de Diablos Rojos siguieron con la pólvora caliente.
Robinson Canó con doble al jardín izquierdo, mandó a Franklin Barreto a home; Después, Marmolejos con imparable productor al jardín izquierdo permitió que Canó anotara y el mismo Marmolejos hizo la décima para el 6-10 en el electrónico.
En la octava, la novena escarlata amarró el triunfo con carreras de Mazeika, Barreto, Canó y Marmolejos, para el 6-14 definitivo.
Será este jueves cuando se dispute el segundo de la serie a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde los lanzadores anunciados son Erick Leal, por Diablos, y Tyler Viza, para Sultanes.