Aunque Mancini se perdió la totalidad de la temporada 2020 por la pandemia, esa no fue la mayor preocupación, sino la lucha por su vida, que implicó seis meses de tratamientos de quimioterapia, que finalmente terminaron en septiembre de 2020.
Sorprendentemente, Mancini no sólo se recuperó, sino que volvió a la acción en la primavera siguiente y pasó a jugar una temporada completa para Baltimore, apareciendo en 147 juegos y bateando 21 jonrones, después de lo cual fue nombrado el Jugador de Regreso del Año de la Americana.
Mancini tuvo un comienzo sólido con Baltimore el año pasado, bateando para .268/.347/.404 con 10 jonrones y 41 carreras impulsadas en 92 partidos.
A pesar de ello fue traspasado a los Astros el 1 de agosto, justo antes de la fecha límite de traspasos, pero no sin antes anotar un cuadrangular dentro del parque durante un emotivo último partido en Camden Yards.
El intercambio le valió a Mancini un anillo de campeón, pero en términos de rendimiento individual, las cosas no fueron bien en Houston.
Mancini bateó sólo .176 con en 51 partidos de la temporada regular, y luego bateó 1 de 21 sin extrabases y una carrera impulsada en su primera experiencia en la postemporada, siendo titular en sólo seis de los 13 partidos del equipo.
Sin embargo, realizó una jugada defensiva clave en primera base en la victoria de los Astros en el quinto partido de la Serie Mundial.
- Con información de MLB