CIUDAD DE MÉXICO.-Las Grandes Ligas hicieron oficiales las sedes del próximo Clásico Mundial de Beisbol 2026.
Tal y como sucedió hace un año, el estadio de los Marlins de Miami, en Florida, recibirá cada una de las cuatro rondas, incluido el partido Final.
El certamen, el cual se realizará en marzo de 2026, también tendrá juegos en San Juan, en Puerto Rico, donde se efectuarán los enfrentamientos del Grupo A; en Tokio, Japón, que será sede del Grupo C, y en Houston, donde se harán los partidos del Grupo D y los Cuartos de Final. Miami recibirá al Grupo D, los Cuartos, Semis y Final.
En 2023 se expandió el torneo mundial a 20 equipos por primera vez, quedando como campeón Japón, nación que le ganó a México la Semifinal y, después, se despachó a Estados Unidos en el encuentro definitorio.
México, al igual que otras 15 naciones, ya tiene asegurado su lugar para la sexta edición del certamen gracias a que terminó como primero de su grupo en la edición pasada.
En 2025 se jugarán las etapas clasificatorias, en las que buscarán los cuatro boletos disponibles países como Alemania, Argentina, Brasil, China, China Taipéi, Colombia, España, Francia, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán y Sudáfrica.