Emocionante partido entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali

Resumen del emocionante partido de beisbol entre Charros y Águilas

Par de enormes rallys en el segundo y sexto inning le dieron el triunfo a los Charros de Jalisco, quienes derrotaron 12-8 a los Águilas de Mexicali para emparejar la serie del primer playoffs (1-1), que ahora viajará a tierras cachanillas.

Japhet Amador comandó el ataque caporal al impulsar con una línea a Jack Mayfield; seguido de Carlos Mendivil, quien repitió la dosis y llevó a Reynaldo Rodríguez al plato; Billy Hamilton y Michael Wielansky pegaron par de dobletes productores de una y dos carreras, respectivamente, anotando Amador, Mendivil y el propio Hamilton.

En la tercera y cuarta entrada el daño no cesó y la novena jalisciense se puso 8-0 momentáneo; Donovan Casey anotó tras un error del catcher Julián León, quien intentó poner out al propio Casey en la antesala, pero le estrelló la bola a Reynaldo. Mateo Gil -con un doble- remolcó a Wielansky, quien previamente produjo al 'Cachorrito'.

La respuesta visitante llegó en el quinto -con un rayita- y sexto episodio -con rally de 4-, el cual tuvo implicado 2 errores de los locales; Wynton Bernard comandó el largo perjuicio, Gabriel Noriega cooperó impulsando una y Alejandro Flores se apuntó dos más.

Pero en la baja de ese mismo episodio los Charros volvieron a apretar a la ofensiva, logrando una casa llena sin outs, lo que provocó que Hamilton anotara de 'caballito' ante un pasaporte más de Francisco Villegas; el 'Capitán' Jack prendió el madero y conectó un largo doble que llevó a Wielansky, Gil y Ornelas al pentágono.

En un intento de reacción, en la octava, los Águilas consiguieron anotar 3 más, gracias a un doble de Noriega y un cuadrangular -de dos carreras- de Aneury Tavárez.

'Manny' Bañuelos se apuntó el triunfo tras 5.0 entradas de labor, donde aceptó 5 imparables, 3 carreras limpias, otorgó 5 pasaportes y recetó 3 chocolates.

La derrota la cargó Jeremy Rhoades, quien sufrió 6 hits, 6 carreras -5 limpias-, dio una base por bola y ponchó a un charro en apenas 3.0 episodios.

"Es un juego importante, ayer se subieron (Águilas) luego luego (en la pizarra), intentamos pelear y nos quedamos cerca. Hoy nos fuimos arriba temprano y mantuvimos, ahora a ir a ganar a Mexicali", dijo Benjamín Gil al termino del juego 2.

El sábado 4 de enero la serie continuará en el Estadio Nido de los Águilas, en punto de las 20:00 horas.