Ciudad de México
Los Astros de Houston cumplieron su misión de barrer la México Series al derrotar por pizarra de 8-2 a los Rockies de Colorado (7-21) en el cierre de la visita de las Grandes Ligas al estadio Alfredo Harp Helú.
En la primera entrada, Houston tomó la ventaja con un elevado de sacrificio de Yordan Álvarez y un cuadrangular solitario de Kyle Tucker.
Sin embargo, Colorado supo responder y empató el juego en el siguiente inning con imparable de Sean Bouchard y un fly de sacrificio de Jacob Stallings.
José Altuve y Jeremy Peña se unieron a la fiesta de palos de vuelta entera para adelantar nuevamente a los Astros por dos carreras.
La ofensiva de Houston siguió intratable y logró un rally de cuatro carreras con los imparables de Alex Bregman y Yainer Díaz, sumado al rodado de Tucker.
La victoria se la llevó Framber Valdez (1-0) con cinco episodios y seis ponches en su regreso a la loma tras una lesión y la derrota fue para Austin Gomber (0-2), quien lanzó siete entradas con cuatro carreras y tres vuelacercas admitidos.
IMPIDE LESIÓN A URQUIDY JUGAR EN MÉXICOJosé Urquidy deseaba lucirse con sus lanzamientos en la México Series 2024 frente a su familia y amigos, sin embargo, la lesión en el antebrazo derecho se lo impidió.
El mazatleco sí hizo el viaje al estadio Alfredo Harp Helú para apoyar a sus compañeros de Astros de Houston, quienes se quedaron con la victoria en el primer juego por paliza de 12-4 frente a Rockies de Colorado.
"Recuerdo cuando vine en 2016 que me invitaron era un muchacho con muchas aspiraciones y sueños. Pasaron muchas cosas, momentos difíciles y se logró. Contento por todo este proceso.
"Ahorita viene mi mamá, mi esposa, mis tíos, unos primos y estoy contento.
Mi intención era tirar un jueguito aquí, pero se atravesó la lesión, pero si hay un juego u otra serie aquí voy a hacer todo lo posible para lanzar aquí", comentó el as de la novena texana.
NO FALTÓ LA REVENTAn No todo es miel sobre hojuelas en la México Series de las Grandes Ligas en el estadio Alfredo Harp Helú. En tramos de Ciudad Deportiva y en las cercanías del inmueble los revendedores de las entradas para el juego entre Houston y Colorado se hicieron presentes.
n Ofrecían boletos correspondientes a las plateas y con una ubicación cercana a los dugouts de los equipos, cuyo rango de precio lo variaban entre 8 a 12 mil pesos.