¡Acarician el título!

El novato Jeremy Peña remolcó par de carreras y Justin Verlander al fin ganó un juego de Serie Mundial, al vencer Astros a Filis en el Juego 5

Filadelfia, E.U.- Justin Verlander se sobrepuso a un susto temprano y consiguió la victoria en Serie Mundial que se le había escapado por años, Jeremy Peña bateó un jonrón que significó la ventaja y los Astros de Houston superaron el jueves 3-2 a los Filis de Filadelfia, para tomar ventaja de 3-2.

ACCIONES

Los Astros volverán a casa a un triunfo de la coronación, algo que deben agradecer también a Trey Mancini y a Chas McCormick, quienes realizaron estupendas jugadas defensivas en los últimos innings para preservar apenas la ventaja.

Houston se colocó arriba apenas al cuarto lanzamiento de Noah Syndergaard, con un sencillo productor del dominicano Peña, pero Kyle Schwarber disparó un cuadrangular en la parte baja del episodio.

Ello pareció revivir las pesadillas de Verlander en el Clásico de Otoño, incluida la ventaja de cinco carreras que dilapidó en el primer juego, cuando Filadelfia se impuso por 6-5 en 10 innings.

Esta vez se llevó la victoria.

Peña sumó tres imparables, incluido el sencillo remolcador en la primera entrada. Otro sencillo en la octava antecedió a un rodado productor del cubano Yordan Álvarez.

Además, realizó una buena atrapada mediante un salto en el campocorto para frenar a los Filis en el tercer acto y recuperó la ventaja en el cuarto al llegar a cuatro jonrones en los playoffs. Es el primer torpedero novato en conseguir un cuadrangular en la Serie Mundial.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, con dos anotadas; el dominicano Peña, de 4-3, con una anotada y dos producidas; los cubanos Álvarez, de 4-0, con una empujada; Yuli Gurriel, de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado, de 4-1.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura, de 4-2, con una remolcada.


EN JUEGO 4 DE SERIE MUNDIAL NO-HITTER DE ASTROS, DIRECTO A COOPERSTOWN 

La noche de Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly pasó a la posteriodad como uno de los recuerdos más grandes que hay en la historia de las Grandes Ligas. Pero también dejará huella física y material en los añales de la Serie Mundial y el béisbol en general.


Tres de las pelotas que se lanzaron, la bolsita para las manos y un jersey irán directo, sin escalas, al Salón al Fama del Béisbol en Cooperstown, comentó el vicepresidente de comunicaciones del recinto, Jon Shestakofsky.