Luis Arráez conquistó el título de bateo, al sacudir un doblete en la tercera entrada después de recibir un par de boletos para finalizar la campaña con un promedio de .316, y los Mellizos de Minnesota apabullaron el miércoles 10-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Al comenzar la jornada, Arráez tenía prácticamente asegurado superar a Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, en la lucha por ser campeón de bateo. El venezolano eliminó cualquier duda al recibir bases por bolas en sus primeros dos turnos, antes de batear una pelota que pasó rozando el guante del jardinero derecho Gavin Sheets y cayó de hit.
Luego, Arráez fue retirado por un corredor emergente.
“Es asombroso”, dijo Arráez. “Ésta era una de mis metas. Estoy viviendo ahora como en un sueño. Es algo increíble para mí porque trabajé duro por esto”.
Judge, quien se ausentó del último juego de los Yanquis en la campaña regular, finalizó con .311. Impuso un récord de la Liga Americana, con 62 vuelacercas y lideró el Joven Circuito con 131 impulsadas.
El promedio de .316 obtenido por Arráez fue el más bajo para un campeón de bateo de la Americana desde que Carl Yastrzemski se coronó en 1968 al conectar para .301 con Boston.
“No pude dormir la noche anterior, pensando en que podía lograr esto”, comentó Arráez.
El dominicano Gary Sánchez y el venezolano Jermaine Palacios dispararon sendos cuadrangulares durante un ataque de seis carreras en el primer inning por Minnesota, que terminó la campaña con un registro de 78-84, una mejora de seis juegos respecto de 2021.
Los Medias Blancas (81-81), campeones de la División Central de la Americana el año pasado, empeoraron en 12 duelos.
Arráez, de 25 años, se convirtió en el quinto pelotero de los Mellizos en ser campeón de bateo, uniéndose al panameño Rod Carew (7), el cubano Tony Oliva y Joe Mauer (3 cada uno) y Kirby Puckett (1).
El triunfo fue para Louie Varland (1-2) y la derrota para Davis Martin (3-6).