CIUDAD DE MÉXICO
El fenómeno francés, Victor Wembanyama, de 19 años, fue seleccionado en la primera selección global por los Spurs de San Antonio.
El basquetbolista, que mide alrededor de 2.24 metros, tiene una gran habilidad con el balón, y para muchos expertos es considerado el mejor prospecto que ha llegado a la Liga desde LeBron James.
Victor viene de jugar en la Liga Francesa, partidos que fueron transmitidos por la aplicación de la NBA la temporada pasada. San Antonio viene de ser el peor equipo de la Conferencia del Oeste con marca de 22-60, y la temporada pasada vino a jugar a la capital mexicana.
- Brandon Miller, a la derecha, posa con el comisionado de la NBA, Adam Silver, después de que los Hornets de Charlotte lo contrataran como segundo seleccionado general en el draft de la NBA en Nueva York.
Wembanyama juega de centro pero sabe mandar pases y crear espacios para tirar.
Promedió en Francia 21.6 puntos y 10.4 rebotes. Se espera que firme aun contrato con los texanos por 4 años y 54.3 millones de dólares con los Spurs, además de que tendrá un contrato con Nike de 100 millones de dólares, el más alto para un novato. Victor es el sexto jugador que es la selección 1 sin haber jugado en colegial. Los otros son en 2006 Andrea Bargnani (Italia), en 2004 Dwight Howard (preparatoria), en 2003 LeBron James (prepa), en 2002 Yao Ming (China) y en 2001 Kwame Brown (prepa).
En la segunda global, Michael Jordan y los Hornets se decidieron por Brandon Miller, de Alabama, sobre Scoot Henderson, quien viene de la G League y para muchos tiene más talento.
Scoot se fue a los Blazers en la tercera global.