Abrió el telón de edición 2022 de las finales de la NBA entre los Guerreros de Golden State y los Celtics de Boston, con el triunfo de los campeones de la Conferencia Este por marcador de 108-120 en el Chase Center de la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.
Stephen Curry ( 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) inició escribiendo su nombre en los anales de la NBA al concretar 21 puntos, incluidos 6 tiros de tres lo que es la mayor cantidad de triples para un jugador en un cuarto en la historia de las finales de la liga, y con lo que se llevaron la ventaja en el primer episodio de 32-28.
No obstante, los Celtics balancearon las cosas y a cinco minutos del descanso empataron el marcador 47-47.
Para la segunda parte los Warriors salieron a arrasar a su rival, logrando una separación de hasta 12 unidades gracias al despertar de Klay Thompson (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Andrew Wiggins (20 puntos, 5 rebotes y 0 asistencias), más el oportuno aporte Jordan Poole (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Otto Porter (12 puntos, 4 rebotes y 0 asistencias) que mandó a Golden State al último cuarto con una ventaja de 92-80.
El segundo juego también se disputará el próximo domingo en San Francisco cuando el reloj del Chase Center marque las 19:00 horas.