´México va por buen camino´

La Selección Mexicana de Básquetbol fue eliminada del Torneo Clasificatorio Olímpico luego de caer en semifinales 98-78 ante Puerto Rico, y con ello se esfumó el sueño de estar presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024

Guadalajara, Jalisco

La Selección Mexicana de Básquetbol fue eliminada del Torneo Clasificatorio Olímpico luego de caer en semifinales 98-78 ante Puerto Rico, y con ello se esfumó el sueño de estar presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de no haber obtenido el boleto a las Olimpiadas, el seleccionador mexicano Omar Quintero aseguró sentirse satisfecho por el trabajo mostrado de sus dirigidos, además de afirmar que el País estará en la siguiente justa veraniega del 2028.

"Es oro para nosotros que los chicos tengan esta experiencia, nos la llevamos y nos servirá para los futuros torneos. Hicimos un gran trabajo con lo que tenemos. En el 2028 seguro vamos a ir a Juegos Olímpicos.

"Me voy muy contento por esa mezcla de juventud con experiencia, el equipo tiene un futuro prometedor, muy brillante y lo vieron. Los chicos antes eran promesas, un proyecto, y ahora son una realidad, están demostrando de lo que están hechos", dijo el coach mexicano.

Nombres como Karim López y Adrien Porras -que estuvieron en este Preolímpico- se suman a otros como Gael Bonilla o Francisco Cruz -que no asistieron por lesión-, lo que hace pensar a Quintero en una elevación de talento mexicano.

"Para mí era importante que tuvieran minutos reales en cancha (los jóvenes), que jugaran como lo hicieron contra Costa de Marfil, contra Lituania o Puerto Rico. México va por el buen camino.

"Me quedo con lo que tenemos, jugadores mexicanos, nacidos en México y con un solo refuerzo, que es lo más importante, porque todos mis jugadores son nacidos en México, creados en el país y desarrollados por nosotros, y solamente tenemos un jugador no nacido en México", compartió.

La quinteta mexicana finalizó el torneo con una victoria y dos derrotas, yéndose con ello la posibilidad de regresar a unos Juegos Olímpicos, justa en la que México no asiste desde 1976, en básquetbol.