Manila, Filipinas .-Las sonrisas volvieron al seno de los 12 Guerreros con todo y el pésimo arranque. Lo que anhelan todos es cerrar bien su participación en el Mundial de Basquetbol.
Ya saben los nombres de sus dos siguientes rivales en la ronda de clasificación. Enfrentarán primero a Nueva Zelanda este 31 de agosto, y el 2 de septiembre se toparán con Jordania.
Los horarios de los partidos serán el jueves a las 16:45 de Manila (2:45 horas de la ciudad de México), y el sábado 2 de septiembre será a las 20:30 horas locales (6:30 horas de la CDMX).
Y es que México va 0-3 en la Copa del Mundial, y tras vivir la peor participación de la Selección Mexicana en una primera ronda de Mundial, ahora los muchachos quieren echar toda la carne al asador para ganar ese par de duelos.
"Vamos a salir con mucha energía y a salir a jugar agresivos, y no podemos guardarnos nada, y lo que tenemos hay que echar todo al asador", expresó el coach Omar Quintero, quien aseguró que todo esta en armonía, pues al final de la derrota ante Egipto algunos jugadores salieron enojados .
"Es una familia y estamos unidos, está junto todo, y es normal cuando pierdes no van a salir riéndose, salir contentos, y eso me preocuparía, es normal ese descontento. Y estamos listos, y hay que darle vuelta a la página", añadió.
- Los dos duelos, además de que sirven para definir a los lugares del 17 al 32 del Mundial, para México son claves para sus aspiraciones a terminar con chance de tener cabida como americano en los preolímpicos rumbo a París 2024, de lo contrario, ese chance de ciclo olímpico estará ya cortado.