El Segundo, California
Después de meses de que parecía que la relación entre Russell Westbrook y los Lakers de Los Ángeles se dirigía a una inminente ruptura, el base reportó a los entrenamientos el lunes.
El retorno de Westbrook está entre las mayores sorpresas de un movido verano para la NBA —y nadie sabe con certeza cuánto tiempo durará dado los rumores sobre un potencial canje para el MVP del 2017.
Pero Westbrook y sus compañeros de los Lakers —incluso Patrick Beverley, su némesis— están determinados a hacerlo funcionar después de que no sucedió en su primera temporada de vuelta en su ciudad natal.
LeBron James, Anthony Davis y Westbrook están de regreso para intentarlo otra vez después de que sólo disputaron 21 encuentros juntos la temporada pasada. Las lesiones de James y Davis fueron el factor principal para que el equipo terminara 33-49, pero la inhabilidad de Westbrook para compaginarse con sus nuevos compañeros y los conceptos del entrenador Frank Vogel fue otra decepción.
Los 18,5 puntos por partido de Westbrook fueron la menor cantidad desde su segundo año en la NBA hace 12 años y sus 7,1 asistencias estuvo lejos de sus mejores campañas.
Ham reiteró su apoyo a Westbrook y reconoció su mejora y compromiso con el equipo. Además elogió la relación entre Westbrook y Beverley, cuya pelea pública en las últimas temporadas hizo pensar que no podrían ser compañeros en los Lakers.
- Eso es un disparate, de acuerdo con Beverley.
Mientras que el futuro de Westbrook es incierto, James regresará para su 20ma temporada buscando superar el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar este invierno. La superestrella acordó una extensión de contrato de dos años y 97,1 millones de dólares hasta la temporada 2024-25.