El ayuno de 127 días terminó. La NBA está de regreso. La campaña 2024-25 inicia hoy y concluirá hasta el 8 de abril del próximo año, para que después venga el Play-In, los Playoffs y solamente queden dos franquicias disputando el trofeo Larry O´Brien en junio en las Finales de la NBA.
La Liga arranca con un menú de dos juegos.
Por la tarde, en Boston, los aficionados de Celtics celebrarán con todo cuando les entreguen a los jugadores sus anillos de campeón y además cuelguen el nuevo banderín de monarcas en lo más alto de la arena, el "banner" número 18 en su historia y que los separa de los acérrimos rivales Lakers, quienes tienen 17.
La franquicia de Celtics, que tiene material para poder soñar con sumar más títulos en los años venideros, recibirá a los Knicks de Nueva York, rivalidad añeja en la Liga, y que lidera Boston con marca de 340-221, contando duelos de campaña regular y Postemporada. Y por la noche, en el centro de Los Ángeles, LeBron James, quien en un par de meses cumplirá 40 años, entrará en su temporada 22 como profesional. Los angelinos recibirán a los Timberwolves que presumen al joven maravilla, Anthony Edwards.
La historia, sin duda, en el seno de Lakers, es que el "Rey" tendrá de compañero a su hijo Bronny, de 20 años. Nunca antes en la NBA han jugado al mismo tiempo padre e hijo, algo que podría darse en cualquier momento de la campaña, y es que el nivel Bronny lo han puesto en duda, al alegarse que está ahí por su padre.