El consejo a medio partido de Jordan a Kobe Bryant

Kobe Bryant, uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, fue sumamente comparado con Michael Jordan, pues su posición, estilo de juego y agresividad lo catalogaban como el próximo Jordan.

De tenerlo como ídolo a quererlo destrozar.

Kobe Bryant, uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, fue sumamente comparado con Michael Jordan, pues su posición, estilo de juego y agresividad lo catalogaban como el próximo Jordan.

Aunque 'Black Mamba' hizo su debut profesional en la NBA en 1996, fue al año siguiente cuando un joven Kobe enfrentó a 'Su Majestad' y recibió un consejo que le cambiaría su vida deportiva.

La acción fue difundida por todos los medios en aquel tiempo, pues el jugador de los Lakers se acercó a MJ, de los Bulls, para preguntarle sobre su fadeaway (tiro hacia atrás en suspensión) y cómo hacerlo a pesar de la dura marca defensiva.

"Le dije que tenía que sentir al defensor con las piernas. Una vez que sientas la defensa con las piernas, más o menos tienes una idea de dónde está el defensor y puedes sacar ventaja de eso", le compartió Jordan a Bryant.

El consejo fue tomado y trabajado por KB al punto de perfeccionar tal acción y plasmar su firma en cada juego. El 23 no tuvo problema con compartir su sabiduría con el que consideró "su hermano menor", pues aseguró que "el chico ha aprendido mucho en el poco tiempo que lleva en la liga y créanme que seguirá aprendiendo".

La amistad entre ambos fue tanta que una vez, cuando el entrenador Phil Jackson (quien dirigió a ambos jugadores en su momento) presentía que Kobe pasaba por un mal momento en 1999, le pidió a Michael que se juntaran los 3 a charlar para compartirle más consejos, pero el 24 lo saludó con un "hey Mike, sabes que te destrozaría en un 1 vs 1, ¿no?", causando risas entre ellos.

"Seguramente así sería. No estoy jugando hace un tiempo Pero acá lo importante es que podemos charlar para que aprendas de los errores que cometí", le respondió MJ, según cuenta Jackson en su libro Once Anillos.

Michael Jordan vio en Kobe Bryant "un pequeño hermano", a quien trató de guiarlo y ayudarle en su juego en todo momento, siendo la primera persona en enterarse sobre la decisión de KB24 de retirarse de las duelas profesionalmente, en 2016.