- Cleveland, EU
Donovan Mitchell se encargó de redimir y brindar alivio tanto a él como a los Cavaliers.
Un año después de haber sido zarandeados para quedar fuera en la primera ronda de los playoffs de la NBA, Cleveland sigue adelante.
Mitchell se encargó de ello.
"Para eso me trajeron", señaló. "Es mi trabajo".
Mitchell totalizó 39 puntos, Caris LeVert añadió 15 y los Cavaliers evitaron la que hubiera sido una prematura eliminación en los playoffs al vencer el domingo 106-94 al Magic de Orlando en un séptimo partido y así avanzar a las semifinales de la Conferencia del Este.
Los Cavs perdían por 18 en la primera mitad y estaban en peligro de ser despachados en la primera ronda por segundo año consecutivo, algo que pudiera haber provocado despidos en la organización.
Pero Mitchell, quien encestó 50 tantos en la derrota en Orlando en el sexto partido y que ha estado lidiando con una lesión en su rodilla izquierda desde varios meses, puso a los Cavaliers sobre su espalda. Los cargó para someter a un equipo de Orlando cuya inexperiencia en postemporada se notó en la segunda mitad.
Evan Mobley capturó 16 rebotes y Darius Garland clavó un triple crítico en el cuarto tramo para Cleveland, que ganó su primera serie de playoffs sin LeBron James desde 1993.
Paolo Banchero, la estrella del Magic, anotó 38 puntos para su tercero de por lo menos 30 en la serie. Pero fue un aporte insuficiente, ya que Orlando no pudo contener a Mitchell.
Fue toda una experiencia para Banchero, de 21 años. El séptimo partido excedió todo lo que se había imaginado.
"Fue un ambiente brutal, a lo mejor el partido más intenso que me ha tocado disputar en mi vida", señaló la primera selección del draft de 2022. "Cada posesión te exigió el máximo".
Cleveland nuevamente no pudo contar con su centro estelar Jarrett Allen, quien se perdió los últimos tres juegos de la serie a causa una dolorosa lesión de costilla causada por un codazo no intencional.
Los Cavaliers ahora iniciaran la segunda ronda fuera de casa ante los favoritos — y bien descansados. — Celtics de Boston, primeros del Este. La serie arrancará el martes.
"Seguro que todo el mundo piensa que van a arrasarnos", dijo Mitchell. "Lo más importante para nosotros será seguir firmes de principio a fin".