GUADALAJARA, Jalisco .-Los Astros de Jalisco volvieron a caer, ahora 98-91, y se le inclina la balanza en contra en la Gran Final de Cibacopa ante los Rayos; viajarán hasta Hermosillo en búsqueda de traer de regreso la serie para el juego 6 y continuar con esperanzas de lograr el tricampeonato.
Los Astros tuvieron un primer cuarto más que complicado, pues los Rayos cayeron directo a la duela y prendieron chispas con sus anotaciones, mientras que los locales se rezagaron, finalizando 19-28 abajo.
Con la desventaja de 9 puntos del primer cuarto, los dirigidos por Jorge Elorduy tuvieron que remar contra corriente, pero una sólida defensiva de Hermosillo le negó la anotación en diversas ocasiones y su ofensiva se encargó de aumentar su ventaja a 13, yéndose adelante al medio tiempo 52-39, ante la corta respuesta albiazul.
El tercer cuarto fue un choque electrizante, y los cerca de 3 mil 500 asistentes que abarrotaron la Arena Astros vivieron una gran alegría, ya que los jaliscienses se destaparon a la ofensiva y concretaron un total de 30 puntos, mientras que se plantaron defensivamente y permitieron solamente 20 en contra, recortando el marcador 72-69.
A pesar de los intentos y el buen tercer período que los de Jalisco tuvieron, en los últimos 10 minutos de acciones la zona defensiva volvió a sufrir y permitió 26 puntos, acompañado de perdidas de balón y tiros de 3 desesperados en la ofensiva, la cual solamente anotó 22.
El próximo miércoles, Astros y Rayos se volverán a ver las caras para el tercer juego de la serie, ahora en casa de los de Hermosillo.