Este viernes, la colaboradora de Proceso, Teresa Montaño, sufrió un secuestro exprés en las inmediaciones del Estado de México, denunció la revista.
De acuerdo con las primeras versiones del hecho, la comunicadora fue abordada la noche de ayer viernes por tres sujetos afuera de una tienda de conveniencia, sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Zinacantepec.
Los sujetos, con amenazas, la obligaron a entregarles su vehículo modelo Chevy, de color blanco. A continuación la llevaron a un cajero automático de donde le sustrajeron todo su dinero, para, finalmente, ser llevada a su domicilio.
Ahí sus agresores le robaron agendas y archivos relacionados con investigaciones periodísticas.
El secuestro, según indicó la publicación, duró un aproximado de tres horas hasta que fue liberada.
Por el hecho, el Congreso Nacional de Comunicación indígena, el Observatorio Ciudadano de Género y Corazones Diversos del Estado de México publicaron un comunicado en donde denunciaron el acontecimiento.
Asimismo, hicieron responsable al gobierno y la legislatura mexiquense, así como al ayuntamiento de Toluca, "por la persecución política de la que es objeto (Teresa Montaño), solo porque incomoda con las investigaciones que realiza".
Recordaron que no es la primera vez que la periodista sufre una agresión de este tipo, así como de despidos injustificados a causa de presiones políticas.
"Basta, ni un periodista atacado y secuestrado por decir la verdad. La periodista solo es la mensajera", finalizó.