CIUDAD DE MÉXICO.- Adriana Dávila, aspirante a la presidencia del PAN, presentó una denuncia ante la comisión organizadora de la elección interna por los "abusos e inequidad" en que han incurrido los responsables de ese órgano.
A juicio de la ex diputada, el uso de la estructura partidista, los medios de difusión interna, el presupuesto del partido, la pauta de radio y televisión y los esfuerzos de los funcionarios del partido deben orientarse al fortalecimiento del partido y no de algún otro candidato.
"La elección interna del PAN no se trata sólo de los panistas, sino de la alternativa que queremos darle a los mexicanos para un mejor País", expuso en un video que difundió en redes.
"He presentado el día de hoy, ante la comisión electoral interna --y presentaré ante el INE-- los recursos jurídicos que denuncian los abusos e inequidad por parte de quienes tiene la obligación de llevar a cabo un proceso interno ejemplar".
Dávila aclaró que no debía confundirse la prudencia con omisión o complicidad.
"Al PAN no lo afecta la democracia: lo lastima, al igual que México, las prácticas contra las que durante años hemos luchado y que tenemos obligación de combatir", señaló.
La presentación de la denuncia ocurre a una semana de que se cierre el plazo de recolección de firmas para que los aspirantes puedan ser registrados como candidatos.
Junto con Adriana Dávila y Gerardo Priego, el otro aspirante es Marko Cortés, líder nacional con licencia, que aspira a su reelección, y quien en un sólo día recabó, en Puebla, cinco mil de las 27 mil firmas necesarias.
La comisión organizadora es presidida por el ex dirigente capitalino Gonzalo Altamirano Dimas.