Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en contra del IETAM debido a irregularidades en cuanto a la impresión y distribución de boletas, esto por parte de la empresa Gráficas Corona JE SA de CV, lo cual pondría en duda el desenlace del Proceso Electoral 2021.
“Cien boletas electorales para Ayuntamiento en Río Bravo, mil 900 faltantes de Ayuntamiento en Mante, una boleta del Municipio de Díaz Ordaz para Ayuntamiento también, y las excedentes que vienen mil 900 boletas que llegaron a Mante del Distrito X local de Matamoros, mismas que en Matamoros no faltaron lo cual nos preocupa”, reveló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgardo Melhem Salinas.
IETAM DESCARTA ROBO
El pasado 22 de mayo el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas tuvo que modificar su calendario debido a retrasos en la impresión y entrega de las boletas para las elecciones de diputados locales y ayuntamientos por parte de la empresa responsable.
El IETAM reconoció el faltante en algunos folios y pidió a la empresa que procediera a su impresión, sin embargo aclaró que no existe robo alguno de material electoral.
Las boletas en mención ya fueron entregadas a los Consejos electorales respectivos sin que se presentaran problemas, encontrándose actualmente resguardadas hasta el día de la elección.