MICHIGAN, EU
La hija del considerado mejor peleador libra por libra, representa esta semana a México en la categoría Children, en el North American Youth Championship que se realiza en Traverse City, Michigan.
Fue la primera competencia internacional de Emily Álvarez, y durante la semana logró un segundo y tercer puesto, pero ahora denunció en redes sociales que oficiales de la FEI fueron racistas con el equipo tricolor, además de que no la dejaron entrar a las competencias del sábado.
“Canelo” no se quedó callado y en su cuenta de Instagram calificó a los oficiales de la FEI como “pinches tramposos”.
“Nosotros, como mexicanos, hemos recibido un muy mal trato. Los funcionarios de la FEI han sido extremadamente injustos con nosotros; nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido”, escribió la menor de edad.
En tanto, dio a conocer que un oficial de la Federación se burló de un compañero por no saber hablar inglés.
“Pero en general la situación, odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de EU se burlaban de él y se reían de él porque no sabía hablar inglés, y por lo que sé, también están siendo irrespetuosos y racistas.
“Todos nos sentimos incómodos aquí. Vinimos desde México hasta Michigan, que es un viaje de 2,300 millas para nuestros caballos y para nosotros, y también es un trabajo arduo inmenso de nuestros padres, entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba, ni se daban cuenta del arduo trabajo que realizamos”, aseguró Emily Álvarez.
Emily explicó que su yegua estaba totalmente sana y no la dejaron participar.
“Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. No sé completamente que significa la palabra ‘racista’ pero, por lo que sé, hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi País. Todos venimos aquí para divertirnos y competir contra otros países, pero también para hacer nuevos amigos, pero no se siente así.
“Para empezar, hoy durante la segunda inspección de caballos, de la categoría Infantil y Pre-Junior, solo diez caballos mexicanos de las dos categorías se clasificaron para la Final del sábado, de los cuales 7 fueron enviados a la caja de espera, y más 3 fueron rechazados, incluida mi yegua Alizze, incluso cuando tuve la oportunidad de ganar y estar en el podio. Hablamos con nuestros veterinarios mexicanos antes y dijeron que mi yegua estaba perfectamente bien”, sentenció.