Rodolfo González Valderrama, director general de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, participó en el Programa “Análisis el Futuro de Tamaulipas 2022” a través de la plataforma digital de EL MAÑANA y sostuvo que la democracia en México debe ser cara, pero en cariño y no costosa, como el reciente proceso electoral que costó a los mexicanos 45 mil millones de pesos.
Por lo que en la mesa de análisis junto a Juan Gilberto Banda y Hugo Reyna, admitió que es imperativo que el proceso electoral de 2022 sea austero y no oneroso a costa de los mexicanos.
-Tenemos que terminar con el dispendió, el dinero de los ciudadanos subsidia una costosa democracia, un multipartidismo que la final entrega magros resultados electorales y políticos-, dijo.
En la charla exclusiva para este medio, Rodolfo González Valderrama desmenuza algunos tema de interés del colectivo y refiere que la 4ta. Transformación que impulsa el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador ha roto paradigmas arraigados en el país, como la corrupción y el uso faccioso de la política para fines de grupos e intereses.
LA INSEGURIDAD
Sostiene que la violencia desatada en Tamaulipas es resultado de esa lucha por el ataque frontal a la corrupción de las 55 aduanas fronterizas del país, 14 de estas se encuentran en la entidad y generan al menos 1 un billón de pesos como resultado de las actividades de intercambio comercial.
Consideró como lógico que ahora bajo la administración de mandos militares las aduanas y puertos marítimos han lazando las disputas a las calles, en donde los grupos criminales ahora marginados se pelean entre si ante la pretensión de mantener sus operaciones ilícitas y lucrativas.
-Tenemos que continuar esta lucha desde una perspectiva de mayor coordinación inter institucional y yo diría que acabar con la componenda política y económica detrás de los grupos delictivos, eso representa el 51% de la solución, porque estos grupos delictivos operan con tal impunidad que solo se entiende que cuentan con respaldo político y económico y eso también se está combatiendo en el gobierno de la 4ta. Transformación y no habrá tregua-, advirtió.
Rodolfo González, expuso su interés de participar en el proceso electoral por la gubernatura en los comicios de julio de 2022, pero antes- evocó. El presidente Lopez Obrador será sometido al plebiscito de su mando en marzo del próximo año para que los mexicanos decidan con un simple “Si o No” sobre su permanencia en el gobierno.
“Tenemos ese compromiso de consulta ciudadana y después habremos de ir rumbo al proceso electoral, en donde yo alzo mi mano con interés de participar y aportar mi esfuerzo y compromiso por Tamaulipas, pero lo haremos a partir de un principio de unidad sin resquebrajar lo que hoy al paso de dos años y medio hemos conquistado a partir de los buenos resultados que el gobierno federal ha entregado a los mexicanos”, concluyó.