Luego de un grave accidente que por fortuna no dejó personas lesionadas ni fatalidades, que tuvo lugar a finales de junio y que fue revelado por personal de planta siderúrgica ubicada en la zona rural, autoridades del Trabajo, exhortan a solicitar la revisión correspondiente.
La fundidora ubicada en el ejido 6 de Enero, en dónde trabajadores estuvieron a punto de sufrir graves lesiones, luego de que explotara el “horno principal” de la planta de Acertam, lo cual fue remediado con reparaciones que no dejaron satisfechos a los trabajadores, quienes piden ayuda a las autoridades del trabajo.
El procurador auxiliar del Trabajo, José Raymundo Camacho Segovia, indicó que los trabajadores, pueden solicitar una revisión a la planta por la Inspección del Trabajo, la cual tiene facultades para ingresar a la planta, pero en este casos, sería la Inspección correspondiente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, pues a final de cuentas, por el giro de esa industria, es de competencia federal.
Hay que señalar que el director de Protección Civil, Luis Madrigal Domínguez, ordenó una revisión a las instalaciones a inicios de julio, pero los trabajadores refieren que existe el peligro, pues fueron arreglos improvisados, los que se realizaron.
En su momento, los obreros señalaron que se les hicieron trabajar horas extras de forma forzosa para reparar los daños que sufrió la planta.
Incluso el procurador auxiliar del Trabajo, ha manifestado que en anteriores ocasiones, no se le ha permitido a esa procuraduría, realizar diligencias ni notificaciones en la planta, pero existe la confianza de que la Inspección del Trabajo federal sí pueda hacer la revisión y que finalmente los obreros, puedan trabajar con mayor seguridad y certidumbre.
Trabajadores temen más graves incidentes, por reparaciones deficientes tras explosión de caldera principal.