Demandan fumigación en tres asentamientos

Alta incidencia de zancudos transmisores

En el fraccionamiento Reynosa, Almaguer y Fidel Velásquez también hace falta que autoridades de Salud implementen labores de fumigación pues la presencia de zancudos es altamente notoria.

También esos sectores se vieron inundados en algunas de sus partes a raíz de las torrenciales lluvias del pasado 24 de junio y por tanto aún hace falta la nebulización, control de vectores y otras acciones sanitarias más que evitarían que la gente, sobre todo los niños y adultos mayores contraigan enfermedades, dijo Marcial Zermeño, residente del fraccionamiento Reynosa.

Es sobre todo en áreas invadidas por la hierba donde se hacen presentes con más fuerza las plagas de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Así como han procedido a fumigar en colonias como Paseo de las Flores, Rincón de las Flores, Voluntad y Trabajo, 15 de Enero, Lucio Blanco, Independencia y otras más, así también deben las autoridades voltear su mirada hacia estos asentamientos humanos donde también hay necesidad de fumigar.

Lamentablemente solamente se han concentrado en algunos sectores de la ciudad olvidándose de otros en los que también hace falta la aplicación de control de vectores, por mencionar tan sólo un servicio que brinda la Secretaría de Salud, dijo el vecino.

Afortunadamente no han surgido casos de dengue, pero el peligro de que pueda haberlos, es inminente.