Campesinos de Reynosa demandan poner freno a la carrera alcista de los precios de gasolina y diésel pues hasta el momento ni Profeco ni ninguna otra dependencia han intervenido para desfortuna de los consumidores.
“Cada vez vemos con marcada impotencia como se eleva el precio de los combustibles sin que nadie haga algo al respecto y bueno la carestía de esa clase de insumos que son parte importante para trabajar las parcelas, nos duele y lesiona nuestra economía así como para quienes los utilizan para mover sus unidades motrices”, dijo Hilario Barrera Martínez.
El presidente del campesinado reynosense hizo un nuevo llamado a quien corresponda para que ‘se ponga las pilas’ y detenga en definitiva el encarecimiento de los carburantes.
Y aún estamos en espera de la tan traída y llevada homologación que ofrecieron quienes ahora gobiernan al país, señaló.
“Ahora estamos peor que antes en muchos de los rubros por no decir que en todos. Los precios de los alimentos están ‘por las nubes’ para desfortuna de las familias campesinas y de quienes habitan las ciudades”, indicó.
Otros elementos que también son fundamentales en la producción granera son los crecientes precios de la semilla. Hace algunos años los productores, campesinos, tenían apoyos a través de subsidios gubernamentales en la compra del simiente, pero ahora ya no hay nada de eso y se tienen que comprar con recursos propios con muchos sacrificios.