Montana.- Procuradores generales de 11 estados demandaron el viernes al gobierno del presidente Joe Biden por un nuevo requisito de vacunación para los trabajadores en empresas con más de un centenar de empleados.
La demanda, presentada en la Corte de Apelación del 8vo Circuito Federal con sede en St. Louis, argumenta que la autoridad para obligar que las personas se vacunen recae en los estados, no en el gobierno federal.
“Este mandato es inconstitucional, ilegal e insensato”, según la demanda presentada por el procurador general de Missouri, Eric Schmitt, uno de los varios republicanos que competirán por el escaño abierto del estado para el Senado federal el próximo año.
NUEVAS REGULACIONES
Las nuevas regulaciones del mandato de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) requieren que las empresas con más de 100 empleados exijan a sus trabajadores estar vacunados contra el Covid-19 o hacerse una prueba semanalmente, y usar mascarillas en el trabajo. El requisito entraría en vigor el 4 de enero y, de no cumplirse, podría haber sanciones de casi 14.000 dólares por infracción.