McAllen, Tx.
Más de 40 legisladores solicitan al gobernador Greg Abbott, considere el uso de los fondos restantes de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) por el Coronavirus, para las escuelas públicas.
Se estima que hay 2 mil millones en fondos restantes que el estado debe utilizar antes del 30 de diciembre o de contrario deberán ser devueltos al gobierno federal.
El representante, Terry Canales, uno de los firmantes de la carta enviada al mandatario, dijo que los distritos escolares en el Valle del Río Grande se han visto muy afectados luego de verse obligados a gastar grandes cantidades en tecnología para las clases virtuales.
El dinero restante podría utilizarse para mantener seguros a los maestros y estudiantes, ya que la Agencia de Educación de Texas requiere que las escuelas vuelvan a abrir.
“Ha habido una total falta de transparencia por parte de la Oficina del Gobernador, por lo que realmente no sabemos cuánto de este dinero está comprometido. Si hay dinero extra, es nuestra opinión, mis colegas y yo que tenemos que llevarlo a nuestras escuelas. Los fondos deben gastarse antes del 30 de diciembre o ser devueltos al gobierno federal”, dijo Canales.
Cuando las escuelas pasaron a la educacin virtual, muchos de los estudiantes no tenían acceso a internet, por lo que los distritos tuvieron que comprar dispositivos electrónicos y puntos de acceso Wi-Fi.
La carta también decía que el estado tiene la responsabilidad de apoyar a las escuelas de Texas y a los niños a los que sirven.