San Fernando, Tam.- Este martes comparecerán por separado más de un centenar de pescadores que invadieron un predio urbano que se localiza frente al poblado pesquero Carbonera Sur, del municipio de San Fernando.
Pedro Manuel “B”, propietario del inmueble, solicitó la intervención de las autoridades ministeriales para sacar de su predio al grupo de pescadores que indebidamente se posesionaron de un terreno que le fue donado por un familiar en años anteriores.
Los imputados enfrentarán una querella por los presuntos delitos de despojo de cosas inmuebles, daño en propiedad y delitos cometidos por infractores y asociación delictuosa.
Se estableció que el afectado adquirió la donación de un terreno urbano de una superficie de 15 hectáreas al poniente de la comunidad pesquera en mención, apoderándose de manera ilegal de una porción un grupo de pescadores, quienes deberán de comparecer al realizar destrozos para delimitar predios.
Cabe destacar que, en el predio invadido por un nutrido grupo de pescadores, también están afectando intereses de otros ciudadanos que tienen espacios de terrenos de manera legal en ese lugar.