Chihuahua.- El licenciado Juan Carlos Mendoza Luján, apoderado y abogado del exgobernador, César Duarte, informó que su defendido demandó por daño moral al gobernador del estado, Javier Corral Jurado.
“Les informamos que el día de ayer ante el juez civil por audiencias de este distrito judicial Morelos, ingresamos una demanda por daño moral a fin de acreditar la responsabilidad civil del Sr. Javier Corral Jurado en lo personal y en su calidad de titular del poder ejecutivo de Chihuahua”, dijo el abogado.
Resaltaron que Corral fue demandado por la cantidad de tres mil millones de pesos por el concepto de reparación y/o compensación del daño moral y/o material.
Asimismo, buscan que el gobernador de Chihuahua se disculpe públicamente con el exgobernador y que asegure que no violará nuevamente la presunción de inocencia.
Argumentaron que Corral violó y sigue violentando la presunción de inocencia de Duarte en distintos medios de comunicación, así como en sus redes sociales sin que sus palabras cuenten con un sustento jurídico como una sentencia.